Revista Sold Out > Noticias > Rubén Pozo, con paso alegre.

Rubén Pozo, con paso alegre.

Rubén Pozo por Sara Irazábal.
  • Fotografía de Sara Irazábal

Acaba de cumplir medio siglo de vida y se intuye con fuerza que está a las puertas de otra etapa dorada en su amplia y reconocida trayectoria. Rubén Pozo acaba de lanzar 50town, (ed. Altafonte) el segundo adelanto (tras Estamos como queremos) de un nuevo disco que llevará el mismo título, y que ha sido producido por Ricky Falkner y grabado en directo en Casa Murada para captar las energías, vibras y emociones del momento junto a sus músicos.

El artista afincado en Madrid juega en esta canción con el concepto de “cincuentón”, que consigue transformar en un lugar simbólico lleno de personas con muchas historias que contar y con la inspiración activa en sus miradas. ¡La edad como territorio creativo! ¡Es algo maravilloso! Para lograrlo, Rubén Pozo utiliza armas habituales como la crudeza, la ironía, el humor y un sincero sentir que parece que, por suerte, terminó de encender la bombilla de un artista cuya carrera parecía pedir un poquito de aire.

50town es esperanza, es luz y, además, contiene un buen pellizco de valentía en cada verso que ojalá se extienda a todas las canciones del disco. En Sold Out somos muy de celebrar todo lo bueno que les pase a los artistas honestos y luchadores como Rubén y, por ello, descorchamos ya mismo una buena botella de vino al mismo tiempo que seguiremos atentos a las próximas novedades de este trabajo que nos tiene ya súper inquietos.

Para quienes estáis llegando por primera vez a sus canciones, es ley hacer un buen repaso por una interesante discografía que nunca se ha valorado en su justa medida, y en la que podríamos destacar trabajos relativamente recientes como Mesa para dos (2020) junto a otro grande como Lichis, o el más cercano en el tiempo Vampiro + (2023), repleto de grandes canciones como Mañana es lunes o Abel y Caín, contando en esta última con la gran voz rocker de Miguel Ríos.

Actualmente parece florecer una nueva e ilusionante etapa para Rubén Pozo, inesperada o no, que en paralelo además le seguirá llevando por muchísimas ciudades de nuestro país desde el otoño de este año a la primavera de 2026. Así que si estás en Gijón, Bilbao, Palencia, Toledo, Salamanca, Logroño, Santander, Valencia, Castellón, Sevilla, Málaga, Alicante, Murcia o Vigo (y se nos quedan un montón por citar), nuestro consejo es que hagas todo lo posible por vivir una experiencia musical llena de emociones, de nostalgia y de muchas grandes canciones. Rubén llevará consigo esa autenticidad que le viste desde siempre, además del espíritu de conquista en su corazón, y quién sabe si también ese punto de reivindicación de un camino excepcional.