Revista Sold Out > Libros > Mi diario de conciertos, el imprescindible libro de Lorena Montón

Para ti, que compras entradas a un año vista y que además reservas hoteles y viajes con una precisión milimétrica, o para ti, que se te olvidan las fechas de los conciertos a los que quieres ir, y terminas apuntándote a última hora a cualquier otra cosa. Lorena Montón ha publicado Mi diario de conciertos (MR Ediciones), en el que, además de darte todas las soluciones posibles a tus planes conciertiles, da rienda suelta a una pasión total y absoluta por la música en vivo que conserva intacta desde que era una niña hasta nuestros días. Su modo fan vio cómo Lorena, con los años, se licenciaría en Comunicación Audiovisual y trabajaría en prensa, televisión y radio, donde compartiría, además, muchos ratos con una persona icónica en los medios musicales como Fernandisco. Él mismo fue el encargado de presentar el libro en la Librería El Faro, en un ratito muy emocionante en el que la autora hizo un repaso de algunos de los momentos musicales que más marcaron su infancia, su adolescencia y su etapa adulta. Desde los Take That a Backstreet Boys, sus reiteradas visitas a la radio cada viernes o los viajes por medio planeta para ver a esos artistas que tantas alegrías y momentos únicos nos iban regalando en forma de canciones. Las casetes con un variado de temas, los primeros CDs, los vinilos que guardamos como joyas…

Más allá del sentido del libro, de las zonas para escribir y de sus pegatinas, hay que poner en valor esta forma tan original, tan especial de contar todas las experiencias y cosas buenas (alguna no tan buena, ya sabéis, el fenómeno fan no es perfecto) que nos permite vivir la música y todo lo que la rodea. Cuando escuchas hablar a Lorena, definitivamente quieres ser como ella, quieres que tus ojos brillen tanto como los suyos cuando habla de cómo planifica un viaje a Las Vegas para ver a uno de sus artistas internacionales favoritos. Esa pasión se contagia y se traslada irremediablemente a las páginas de este diario indispensable.

En Mi diario de conciertos encontrarás trucos y consejos para planificar de la mejor forma ese concierto que no te deja dormir de la emoción. En él guardarás recuerdos y podrás preparar un año de conciertos sin agobios ni ansiedad. Entre sus páginas se barajan además muchas variables, como el hecho de ir a un concierto en solitario, el control económico, los outfits, el merch, lo<<s meet & greet, la seguridad, la sostenibilidad, el backstage, el autocontrol como fan e incluso el saber detectar las reventas y los fraudes asociados. Vamos, que estamos ante una publicación completísima que jamás estará en tu estantería porque la estarás ojeando y completando cada dos por tres. ¡Que la música te acompañe!