Revista Sold Out > Opinión > Qué te van a decir los Éxtasis.

Siempre que somos conscientes de que vamos a publicar un numerazo, nos acordamos de esta peña para incluirla y poner la guinda, porque son majetes y hacen grandes canciones y tienen en su haber la clave innata para trabajarse cada vez salas y espacios más grandes. ¡Éxitos para éxtasis, deseamos siempre!

Geri, Putxi y Guero son unos locos del pop, del rock e incluso de la rumba, que para algo son catalanes, pero en cambio, han conseguido un sonido propio diferencial que consiguieron certificar con NO SÉ PK, ese álbum del que ya hemos hablado con detalle en la Sold Out. Hace poquitas semanas lanzaron Qué les voy a decir, un sencillo que obedece a la ley de que lo que mola se debe compartir con tu gente cuanto antes, más que a la norma de tener que lanzar canciones cuando la industria y los algoritmos endemoniados te lo piden.

La ola de nuevos talentos que surgió del 2020 covidiano ha ganado muchísimo terreno al respecto de los artistas que se comían el bacalao hasta entonces y, sin proponérselo, están haciendo también cierto tapón a las propuestas nacidas a posteriori, pero esto no es un problema para estos chavales, que van de tapados dando pasitos de gigante y ganando nuevos públicos de forma orgánica con un trabajo, que no se ve, de todo su equipo, personalizado en Dani de Start Anew y las chicas de Hook Management.

Tienen lo más importante: grandes canciones, letras bien perfiladas, estribillos deliciosos y una actitud de banda que sabe a lo que está a todos los niveles. Como el miedo es libre, les dan mucho respeto algunas de las fechas que anunciarán pronto en recintos más grandes de lo que era común hasta ahora, pero en el fondo saben que todo saldrá bien. Antes de que esto pase, actuarán en algunos festivales como el Gata Sound de Sierra de Gata, el Galicia Fest de Vigo o el madrileño Jardín de las Delicias.

Éxtasis asumen que 2026 será su gran año, así que ajústense los cinturones y que suene bien alto la canción que da nombre al disco: los miedos infundados darán paso a un porrón de alegrías.